Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

viernes, 28 de enero de 2011

El saco de los secretos que nunca nadie debe saber

Esto no es un poema.
Esto no es una relato.
Esta vez no iré corriendo detrás de la palabra perfecta.

Tu me has convertido en lo que soy.
Y yo creía que había cambiado.
Que lo había hecho para ser mejor.Un poco mejor.
Pero me equivoco.
Me descubro,me conozco y tengo ganas de abofetearme.
Sinceramente.
Gracias por intentarlo.
Pero no sirvió.
Mi madre me dijo una vez,que hay cosas que uno debe callar por siempre,aunque duelan.Aunque esas palabras que escupen culpabilidad resuenen en nuestra mente eternamente.
Hay que dejarlas estar,sin que nos torturen.Pero hay que encerrarlas en una caja infranqueable y tirar la llave lejos.Después coger la caja y echarla a tu espalda.E ir guardando todos los secretos en tu saco de "cosas que nadie debe saber".
Recuerdo que mi madre hizo el gesto de cerrar la boca con una cremallera.Yo escuchaba atenta.
Un consejo de mi madre,no podría fallar.
Ella lleva su saco,pensé.
Todos tenemos ese jodido saco en nuestra espalda.
Unos guardan allí mas cajitas y otros menos.
Otros creen que ya no caben más,que no volverán a usar ese saco,que no tendrán nunca nada más que esconder.Pero yo os digo que se equivocan.
Yo pensaba que había cambiado.
Que ya no necesitaba echar nada más allí.
Pero,he vuelto hacerlo.
Y una se siente,como decirlo,el primer día,imagina..Me cuesta mucho abrir esa caja y meter el secreto.
Me dan ganas de no encerrar nada,y publicar mi pecado.Quizás me sintiera mejor,quizás no.
Pero todo cambiaría.
Y yo,no quiero que nada cambie.
El primer día es duro sí.
Es necesario autoconcienciarse.¿Entendéis?Saber que una vez que esté dentro y la llave en el fondo del mar,uno no puede arrepentirse,ni echar a nadar a por ella.Porque no la encontraría o no querría encontrarla.
Inseguridad,duda,incertidumbre,miedo,culpa,así es el primer día.Jodido.
Después, cuando pasa el tiempo,pasa la aflicción,y el secreto se ha ido a alguna parte de tu ser,está pegado como un chicle a tus huesos,a tu alma quizás,pero no molesta,ni hace ruido,simplemente descansa ahí,ocupando una modesta parte de tu pensamiento,es como una célula muerta flotando dentro de ti.
Pienso que hay cosas que uno debe guardar muy dentro,empujarlas fuerte hacia los pies y andar sobre ellas.
Es necesario.
Gracias mamá.

No hay comentarios: