Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

miércoles, 26 de enero de 2011

eternaeneltiempo

Fusionarme con el aliento del viento,
erguida mirando hacia el norte,
no esperar nada,
únicamente enredarme en el momento preciso,
en el instante que separa el pasado del futuro y que mece al presente,
alargar el brazo y conquistar ese fruto de fortuna que me pertenece.
De momento,no tengo donde caer muerta,
pero la muerte puede esperar,
porque el corazón sigue bombeando la sangre
que mis venas recorre insaciable,famélica y feroz.
Allí donde el fin me espere,
donde sea libre en su estrangulamiento,
cuando sus manos acrivillen este cuello agarrotado
y me conceda el rescate de este mundo grotesco,
que resentida asumo..
Cuando la muerte me destripe las entrañas
y las arroje al mar,columpiando las olas todo lo que fui con su paciencia,
cuando los problemas no sean más que una imaginación..
gravitando en un espacio que ni si quiera comprenderé que existió,
y la vida terrenal parezca tan insignificante y absurda contemplada desde una estrella..
Cuando el cuerpo gradue su último latido,
se duerman los ojos,
la conciencia escape de entre las rejas del sólido,
la mente chorree sus últimos juicios sobre la vida
y la piel se descubra fría y pálida como la luz de hospital...
Entonces,pensaré,
que la muerte,
puede esperar.

No hay comentarios: