Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

domingo, 3 de noviembre de 2013

Culmen,los amores amarillos y un poeta muerto



Mi cabeza está en lo cierto.
No salen las cuentas
la tinta del bolígrafo no miente
“te estás haciendo realmente pequeña”
dice un eco imaginario
y siento como las luces de neón se han apagado de súbito.
Me viste curándome la herida
sobre el blanco sucio
y yo me veo ahora
cambiar la piel
como una serpiente
(lepidosaurio se dice para que sepas)
Mantengo este culebreo patético
y como ellas sin extremidades me arrastro.
Pasan las semanas y me arrastro.
Pasan;
Como cañonazos
Como caricias
Como arpones famélicos
En busca de la carne fresca en la que brota
la sangre derramada de este tiempo efímero.
Sigue siendo domingo.
Parece que siempre ha sido domingo.
Algo lleva muriéndose y viviendo toda la semana.
Alguna guerra.
Me preguntaba si esta vez, me tocaría ganarla o perderla.
Has salido a ver los libros durmientes
Reposados como fiambres sobre unas bonitas mesas.
Llamémoslas prácticas.
Estaban todos pero no viste a uno.
Tristán.Les amours jeunes.
Un libro maldito y perdido,
como si nunca se hubiera escrito.
Qué pensaría el bretón de todo esto.

A quién le importa, ya está muerto.
Como todos los demás.

Vuelve el eco.
Una voz lejana, parece la mía pero no soy yo.

"¿A caso hoy no puedes dormir?"

No hay comentarios: