Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

sábado, 2 de noviembre de 2013

aloevera

Había borrado todas las páginas de una memoria seca
me bastaba conseguirlo
creyendo que algo cambiaría;
mañana
quizás pasado
el año que viene
siglos.
Haciendo un recuento de desastres
tú estabas en la primera fila
con tu particular semblante de hombre serio y amargado
y yo te miraba desinteresada y estaba convencida de que el corazón
había dejado de latirme hacía eras
de que se había convertido en un perfecto
monolito de hielo repleto de puertas
que encierran puertas que encierran balcones
con unas inmejorables vistas al abismo,
 al hermoso y silente vacío,
y ya no era capaz de sentir ningún tipo de compasión
ni de pena por" ni quería ya cuidar de nadie"
albergaba pues, mi envoltorio,una conciencia autómata
(libre de aquello que llaman ser)
con una terrible insufciciencia para sentir dolor,o placer.
El caso es que era realmente consciente de todo aquello.
Pero era a caso esa realidad,la que acontecía?
La mente sólo podía garantizarme una realidad,
la mía,la interior,maltratada,inventada,esculpida en 23 años de existencia
pasajera e influenciada por todo tipo de miedos,deseos,frustraciones,
experiencias,inseguridades y muchas cosas bonitas.
Por otro lado estaba la realidad externa, salvaje y exenta de la paranoia atroz
que yo pudiera cocer día tras día,al abrir los ojos,al cerrar las puertas del sueño.
Por aquel entonces ya me había perdido innumerables veces y tu eras a mis ojos,
un trozo de camino desdibujado,algo que nunca debió aparecer en el mapa,
una doblez,un fallo técnico del destino,una ecuación sin lógica,una jodida
e incómoda mancha de café sobre la reluciente camisa blanca.
Cuando terminé de limpirar aquel retrete ya había gastado todos los cartuchos
neuronales de aquel sábado postresaca.Entonces pensé en Huxley y en la mescalina.
Pensé que estaría bien tener un poco.
Pensé en lo que escribió un día,posiblemente más ciego que una alcallata.Pensé en tí,pero sin ni si quiera imaginar aflicción.



'Dios es amor'-, sentir que a pesar de la muerte y del sufrimiento todo está, de algún modo y en última instancia, perfectamente en orden.»

No hay comentarios: