Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

sábado, 12 de marzo de 2011

GRIS PURO

El día  es de alquitrán. El cielo está así como muerto, muerto.. y también vacío. Como la flor que no ha nacido pero crece, como hacer la maleta y marcharse. Como lo que hubo, como lo que perdimos. Ese adiós afilado que se posa en tu cuello, que se decide y te mata. Un gris inyectado en la vértebra, en los pulmones de carbón, en las manos de lluvia, en la sangre de fuego y después cenizas. Y si el miedo ha ido a por ti, es porque le mostraste tu cuerpo, y si la duda te estrangula, es porque le ofreciste el cuello y su perfume, y si el amor se fue, es porque no lo cuidaste. O porque jamás llegó.
Me mataste. Y por volver a nacer hoy pongo veneno en tu recuerdo. Morías. Saliste retorciéndote del túnel de los días que adornaban mis ojos, que los veían pasar uno tras otro sin sentido, relojes de arena Y  sal, ventanas sucias y latidos quebrados. Eso era todo.
Y tuve que escaparme, y en el delirio probé la fruta madura, manzana y pecado, culpa y palabras a las 3 de la mañana, cerveza y hombros de los que sintieron conmigo,cosas que no se olvidan, cosas buenas, y no sé si ponerle un nombre tan bruto, pero casi acierto en la diana de la felicidad. Casi.
Las campanas de la iglesia hoy no son campanas, son el sonido que llama a los  vivos muertos, la música solemne que hace desfilar a los corazones de cartón y gasolina, pidiendo cerillas por el camino, entregándose al desafío de lo que llamamos vida.
Y esto no es pesimismo, ni si quiera lo roza, esto es un día gris como otro cualquiera, una historia nacida para ser contada y triturada.
Un pensamiento, un helor, un suspiro.

No hay comentarios: