Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

martes, 18 de enero de 2011

A traves de la ventana te vi

Ví a alguien parado en el callejón que llega hasta mi casa.
Por l aventana,me detuve en sus ojos,qu eserenos observaban.
Eran unas palabras absorvidas por l apared de aquel callejón.
Entonces,algo me gritó,y supe que eras tu.Me puse los zapatos y en pijama sin dudar bajé a la calle.
Estuve ahí parada frente a aquella frase un buen rato.Me había llamado y yo la había escuchado.Y eras tu.Mi intuición no se equivocaba.
La gente observaba como esta loca en pijama,despeinada con los ojos aun cerrados estaba parada inmóvil frente a aquel cartel que llevaba tu nombre en su forma,su espontaneidad.
Yo iba y venía,intentaba volver a casa y olvidarlo,pero esa misteriosa etiqueta me estaba diciendo algo,y yo,volvía a ella inquieta,como intentando descifrar su misterio y el fluir de aquellas palabras que cada vez con más fuerza tronaban en mis entrañas.
Al fin comencé a caminar encerrada entre las callejuelas,observando tercamente cada hueco,esperando algo más,recitando mentalmente delirios que emanaban de este suburbio mental y que,aunque me parecieron preciosos,tristemente no pude anotar.
Otra vez,sin pensar,y radicalmente movida  por impulsos me dirigí en busca de un ordenador para poder rescatar las pocas letras que se continuaban cociéndose en mi mente.Entré en un ciber de caras tristes y luces blancas(las odio) mientras mis ojos sorteaban un escondite desde el que hablarte,que no es otro sino éste.
Todo ocupado.
Habría pagado por poder plantarme en una de esas roídas sillas y poder dejarme llevar por el tráfico de palabras que en ese momento hervían desquiciadas pidiendo que esta mano las liberara cuanto antes.
Siempre me quedará el papel,pensé.
Se agotaba el tiempo,mi débil memoria no podría retener tanto delirio que a cado paso se multiplicaba astutamente.Corriendo hacia casa y presa de una extraña felicidad mi único objetivo era llegar,ir directa a la mesa,agarrar el boli,una hoja,y conservar la mano para llegar a donde estoy ahora.
Creo que hubiera podido atravesar la puerta.Mi espíritu y mi cuerpo eran pura y dura intuición,y una energía espectral me envolvía de pies a pelo.
Y fíjate,ahora he vuelto al escritorio,y a través de la ventana observo ese párrafo mágico que pienso,que no está ahí por casualidad.El que ha trastocado  esta mñana que despertó gris.
Y otra vez pura palabrería,esta vez de la mano al papel,del papel a la tecla,de la tecla a la pantalla..
para ti.

1 comentario:

Roberto dijo...

absolutamente hermoso...

pufff...