Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

martes, 18 de febrero de 2014

Por qué



















Alguna vez,
algún fugaz momento,
sé que me quisiste querer.
Y fui libre.
Abriste mi cárcel de tiempo.
Los relojes se derritieron como la bruja.
Somewhere over the rainbow.
Ahora ya no importa.

Recuerdo las cosas que decías,
esas pequeñas cosas que
nos brindaron breves lapsos de vida feliz.
Muy corto. Muy breve.
Fugaz como el viaje.
Eterna angustia.

Tu imagen adherida a mi sien como una vieja resaca.
Inolvidable y hostil.
Todos dicen que estoy loca.
No es lógico tener jamón y ansiar mortadela.
Lo que no saben es que esto es una enfermedad.

Recuerdo, ese momento.
(¿Y tu?)
Hermoso como la gaviota que
hoy abrió sus alas
frente a la ventana de esta triste oficina.
Era grande y blanca como la mesa.

Voló.
El momento voló como el pájaro.
Desapareció entre la niebla invernal de la mañana.
Se fue y no sé hacia donde.

No hay comentarios: