Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

domingo, 22 de diciembre de 2013

Uno



Las gaviotas cantan un irrintzi, lo siento en la garganta pero está
                 ahí fuera, lejos donde todo pasa sin que yo lo vea.
Me imagino el río calmado,la gente fumando,el frío,me imagino que hace frío,que casi puedo tocarlo.
                    NADIE PUEDE TOCAR EL FRÍO,SOLO SENTIRLO.
Ahí está mi razón para recordarme que a veces soy inútilmente trascendente.Trascender,ja! menudopalabro.
Tengo tu dolor en la cama, debajo,un vómito sin limpiar, un escozor desesperado.
Me fascina el tiempo y su estilo,su forma,su secreto me desconcierta casi tanto como el tuyo.
Podemos decir,te pareces al tiempo, cuando está a punto de caer el último minuto, desaparece,
                                 como si nunca hubiera estado ahí.Entonces parece que no lo has vivido.
El tiempo se esfuma ligeramente por debajo de la puerta blanca.
Noto como los años me tocan.......................noto el tic

                                                                       a veces noto tambien el tac.En el hombro.
Me preocupa ver como pasan sin que nada pase.Quizás esté todo pasando.Y yo no sé verlo.Lo siento.
Lo intangible es engañoso,debes tener cuidado",dice alguna voz,quizás sean las gaviotas,ya cansadas de gritar.
Lo tangible es superfluo,solo un cuerpo puede alcanzar algún grado de sentido.
Una p i e l......... escamas.




Me preocupa volver a pensar en la muerte,Leopoldo, de veras. ¿
Como has hecho todo este tiempo para no quitarte de en medio?" Somos más cobardes
estando quietos,o generando la acción?No sé,quien no haya pensado en la muerte no ha debido sentirse realmente vivo nunca.no?no.Lo que pienso,lo que digo,lo que amo,lo que desprecio,lo que construyo cada uno de los días de mi vida,no es más que un camino....hacia un fin.



Solo espero verla lejana,borrosa y desnuda.
Como tu mirada.
Triste y hostil.
Como la de un perro al que le han dado mil palizas.


                          YA no me queda,
                                                                                     más miel en los abrazos.


 

No hay comentarios: