Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

viernes, 13 de diciembre de 2013

Porfin




Se ha cerrado el cuerpo como una piedra.
Mudo,fuerte,sencillo.
Las piedras no hablan,no dan problemas,
sólo si se arrojan.
Yo ya,he dejado de caer.
De doler, he dejado de irme.
Me he cerrado como una flor que perece,
como una larva preparada para nacer.
Una mariposa digamos.
No puedo beber más de un agua insana
no puedo
caminar sobre esta telaraña un día más.
Ya has comido demasiado de este insecto,
ya has violado todas mis oscuridades.
La saciedad es bulgar y a veces induce al vómito,
como tu deprimente discurso.
Yo no puedo  filosofar,pues hablo,
el lenguaje de los perros,esto,ladridos.
Nada que ver, tampoco nada que objetar.
Cada uno en su lugar,
así es como un puzzle se compone,
así se cierra este psicótico círculo.
Enseño los colmillos con esta dignidad paralítica.
¿En que has gastado estos dos años chica?
He aprendido a ladrar.Oh,si.
Todo se ha terminado
y escribo en estas persianas
el final de la noche
escribo el nuevo día,
hoy no hay interrogatorios,
ni juicios de moral,
ni que pasó,ni qué será,
hoy no hay látigo es el espejo,
me entrego al presente como una puta.
Me dejo follar.
Ya lo sé,estoy llena
de parches, todos limpios y humildes.
Alguna vez fueron simples agujeros
renovando un aire interno,ya muerto.
Estos parches que dicen quien soy,
son tan hermosos como un sueño.
Yo soy, esta confusión de tiempos.(Frida Kalho)
El presente
ángel
el presente
demonio
me está vejando y me dejo,
me abro de piernas
no hay complejos.
Fóllame,le digo.
Necesito escupir sobre tus zapatos nuevos
un gargajo,un esperpento,
demenuzar un fracaso gota a gota
esta derrota que cae sobre mi pelo
engrasándolo
despeinándolo
llenándolo de una victoria ciega,
de un odio veterano.
El placer de lo que jamás pasó,siempre curioso.
He visto temblar mis piernas sobre la goma,
y le he dicho al desconocido,"no me sueltes"
Y mi mano sudaba como un perro pequeño y austado,
el caso es que el hermoso desconocido, ha seguido sujetándome
y decía,mira al frente chica,mira al frente,no te detengas,
un punto fijo en las pupilas,
olvida el suelo.No me ha soltado. No me he caído.
Un nombre ha pasado y se va.
Me meto en los bolsillos un rechazo pesado,
a la ría van mis huesos hasta el fondo.
Desde mi cabeza hasta la profundidad mugrienta sabes.
Estoy realmente orgullosa de eso. Este es mi lugar favorito.
Ya sé como quitarme el barro,pero antes lo dejaré
hacer nido,envoltorio sobre la masa. Lo dejaré cuartearse.
Lo mataré por capas,secas,tirantes.
Ahora,
por primera vez desde hace un tiempo sé con certeza
que soy totalmente libre
y que debajo del agua sucia,
sigo respirando.






No hay comentarios: