Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

martes, 19 de noviembre de 2013

La verdad es que llevo dos días
sintiendo náuseas
antes de ingerir cualquier cosa sólida
desprecio los objetos con suma alevosía
yo permanezco
en estado líquido
fluyendo a trompicones con las baldosas sucias
cada vez que mis pies se arrastran
por la maldita calle Bailén a las 7.28 exactamente.
Quiero,sinceramente vomitar.
y se lo digo a la gente y me contestan
"como eres!"
¿como soy?
Simplemente quiero basquear" majos, majicos.
Me río y desisto.
Y otra vez náuseas.
Mi madre me pregunta que si como bien
contesto pues:
"madre si la palabra es alimento
creo que estoy engordando"
La verdad está en el poema
la verdad debería estar en el poema
a pesar de las especulaciones
de una casi dictatorial lectura entre líneas
la verdad habita el poema
como el esquimal la parca
como el fantasma la sombra
más
la realidad admite
muchas miradas
y a la mía la vence ya el día
te vas a la cama pensando que
mañana tienes el puzzle
de nuevo a medio hacer y que:
-Le meterías una patada en los huevos
a taconazo limpio y certero
a cualquiera que te dijera
"desiste"
yo no he nacido para desistir amigo
he nacido para


Resistir.


Y si alguien me deja, vomitar de una vez-


No hay comentarios: