Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

viernes, 22 de noviembre de 2013

Extracto de própolis

Hermano
soy libre
mi cuerpo sigue arrastrándose
como una carretilla recien comprada y defectuosa
y mis huesos siguen húmedos como la amapola
atragantada de rocío
en la mañana de la Venecia del norte
si hermano
si alguien alguna vez habló de la libertad
debería referirse a esto
a unos grilletes en el suelo
y un par de cigarros baratos
un suspiro y una canción que hable de los hombres
y del amor que no quisieron dar
"picota al cuello"
"hombres libres"
  Corbiére-

Los locos seguirán masacrando
esquina por esquina
diente por diente toda la verdad
seguirán matando a los niños
a las viejas
o dejándolas viudas
a los que algún día lucharon sin fé
para tener el pan de Dios
el cuerpo de cristo en sus lenguas
robado por unos cerdos come mierda
que derrocan una esencia inmortal
que no es otra cosa que
la vida y la existencia

ahora escúchame
amarás a tu prójimo
hasta verle morir
como a ti mismo

buen samaritano
hermano
sabes tu lo que es

      la

LIBERTAD?
pienso en los que no la tuvieron
y brindo por ellos porque habitan en mí
en mi pervertida memoria
mi fulana memoria es para ellos
esta alma impoluta sin gérmenes dictando
la misma sinfonía una y otra vez
es para ellos
este viernes lluvioso yo
me emancipo del tirano y el espejo
y brindo por esas tristes tumbas obreras y dignas
como un buen vino


tengo muchos sueños
y tiempo para pensar en ellos
aunque después del abatimiento
después de engrasarlos
se queden sencillamente
en puros sueños
y aún me quedan
unas gotas de dolor
de sudor
para mantener el equilibro
y que no todo sea perfecto

aún me queda
algún aullido.
 



http://www.youtube.com/watch?v=ycCRTl-_aCE

No hay comentarios: