Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

lunes, 11 de noviembre de 2013

El puto Charles

 Nuevos libros,páginas señaladas, acuchilladas por los años,cuando todavía eras adolescente y pensabas que había salvación.

 Una palabra sobre los fulgurantes y modernos hacedores de poemas.

es bastante fácil parecer moderno
cuando en realidad se es el mayor imbécil jamás nacido;
Lo sé: he salido impune después de hacer cosas horrorosas
pero no tan horrorosas como las que leo en las revistas;
tengo una honestidad que me viene de las putas y los
hospitales
que no me permite fingir ser
lo que no soy
––lo cual supone un doble fracaso: el de la gente
en la poesía,
y el fracaso de la gente
en la vida,
y cuando fracasas en poesía,
fracasas en la vida, y cuando fracasas en la vida,
es que nunca naciste,
digan lo que digan las estadísticas
o el nombre que te puso tu madre.

las gradas están llenas de muertos
que piden a gritos un vencedor,
que desean un número que los lleve
a la vida,
pero no es tan fácil
––igual que en el poema:
si tu estás muerto
más vale que te entierren
y tires la máquina de escribir
y te dejes de tontear con poemas, con caballos, con
mujeres, con la vida:
estás taponando las salidas,
así que sal rápido
y desiste de esas
pocas y preciosas páginas.


Charles Bukowski

No hay comentarios: