Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

lunes, 25 de noviembre de 2013

Belladona y Neskuik



DÍA
Noche.
Triste espejo de lo cotidiano,
 A caso hay algo más que reflejar
Que palabras en días como estos?
Que transcurren como pasos mudos
Hasta esta ciénaga de antiguas rutinas?
No hay más tarea que entregarse al óleo desnudo del lenguaje
Con cada pensamiento traducido al poema
Me acerco, yo a ti me acerco
Y no necesito más memoria que un gesto
Para despachar las horas y servirle a las horas mis restos.
Pues no necesito hoy, tu aburrida estampa
Tu magnetismo ilustrado y tus juegos de azar
Noche
Esta noche soy culpable pero no me entrego
Necesito una respiración más
Un nuevo sol
Un viejo beso
Unas rejas de plata
Que me hagan libre por dentro
Noche, acaso hay algo más que robarle al día
unas ingenuas palabras y algún raciocinio incierto?
No estás, pero me acerco.
Cada silencio es un paso.  Tu presencia es un eco
Vibrando sobre el ocaso del flexo. Lo traspaso.
No hay nada más necesario que este vacío espeso.

Que este papel sin padre
Viviendo del aire.
Como la hoja de hiedra tumbada en la calle.


Este otoño. Suave.
A caso hay algo sobre lo que derramar este tiempo?
Noche.
Yo no lo creo.



Dibujo. Odilon Redon



1 comentario:

josé lopez romero dijo...

maravilloso, amiga, texto y dibujo, mi aprecio está contigo, salud.