Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

sábado, 8 de enero de 2011

Despertares intrínsecos

Hoy recuerdo con quietud
aquel verano helado,
tu llanto quebrado,
por palabras que no hablan
o que mienten si lo intentan.
Mis entrañas saben más por lo que callan
que por lo que a veces te cuentan
no te importa  si egoísta
tu me pides que no mientan.
Y entiendo lo que dices,
más yo como felina
ya he caído muchas veces,
en maullar por otros gatos
arañarte por la espalda
y afilar tus cicatirices.
Perdóname por esto,
por aquello,
por lo que nunca dije,
por este aburrido perdón que se repite,
por tragarte el sermón de misa
y no invitarte al combite.
Retenerme fue un robo frustrado
quererme un tropiezo obtuso y
olvidarme..cucurucho sin helado.
Espero que tus ojos,
jamás lean estas líneas,
pues no quiero disparar
más misiles a tus filas.
Pero recuerda que recuerdo,
con quietud ese verano,
cuarenta grados a la sombra,
el más frío del año.

No hay comentarios: