Toco tu boca,con un dedo todo el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar..
Julio Cortázar

jueves, 6 de enero de 2011

Delirios estrambóticos

Otro cigarrillo,otro parpadeo mientras el humo baila desnudo por la habitación.Otra vez los latidos marcan el ritmo de la espera,de las palabras que hierven turbadas en el interior,mucho más profundas de lo que esta mente pueda suponer.Otra vez la misma sensación bruta de soledad y destierro.La noche..la luna que no alcanzo a ver pero que intuyo en el frío cielo de enero,mientras unas letras dispersas maullan desde esta guarida y a veces quisieran hacerlo desde los tejados..
Sucumbir al recuerdo con su nombre tatuado en la pupila es tu destino.
Pobres cobardes..
El azul ha vuelto.Esta vez más dócil,transparente y hermoso.Ya no es ese azul eléctrico que evitaba la mirada chispeante y fugaz.Es un azul cambiado,espectral,pausado,distante y a su vez contiguo,azul de caramelo,suave...No puedo evadirlo.¿Cómo?
El cuerpo cansado me pide algo de compasión,la mente,desconexión de toda realidad,el espíritu...unas alas de papel y un cielo recién pintado y pulcro.
Mi eterna droga..la que no me hiere y me hace inmortal y permanente,mi particular suburbio mental y sus calles,sus avenidas..sus habitantes sin ley,sin prejuicios,sin raza,sin religión..corriendo desvestidos y subiendo el tono cuando otros no quieren oír..El narcótico insuperable volando por encima de cualquier trago,canuto,raya o polvo...
Humildes palabrejas espolvoreadas sobre tu triste roscón de reyes,el poder inaudito.
No,no me lo podrán quitar jamás y al pensarlo soy eterna en el tiempo,
y toda la galaxia palpita conmigo cuando escribo.
Delirios estrambóticos fluyendo entre las estrellas.Para ti.

No hay comentarios: